Seleccionar página

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la comunidad internacional debe resolver la crisis nuclear con Irán de forma análoga al acuerdo logrado para el desarme químico de Siria.

Netanyahu-Putin

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en Moscú con Vladimir Putin, a quien le comentó que la crisis nuclear con Irán debe tratarse de igual forma que el desarme químico en Siria.

Netanyahu ha mostrado una postura en contra del acuerdo que se prevé alcanzar en Ginebra por el Grupo 5+1 (integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) e Irán, para que congele su programa nuclear.

Netanyahu indicó que Israel busca una solución pacífica y diplomática al asunto de Irán, y explicó por qué la relación con el caso de Siria, diciendo que es una cuestión muy parecida que se está decidiendo por países que se encuentran en Ginebra.

“Estoy seguro de que la comunidad internacional no aceptaría una decisión en virtud de la cual se destruyan solo una parte de las armas químicas de Siria”, agregó Netanyahu, trazando un paralelismo entre ambos casos.

Putin, por su parte, manifestó su confianza en que las negociaciones en Ginebra terminen con éxito y que se encuentre “en breve” una solución “mutuamente aceptable” para la comunidad internacional e Irán.

Por otro lado, el presidente francés, Fracois Hollande, hizo un llamado a Irán para que ofrezca respuestas en su enfrentamiento con Occidente por su programa nuclear y a no provocar por medio de declaraciones.