Seleccionar página

En un año, el aumento de usuarios pasó de 4.5 a 5.3 millones de personas que usan a diario el Metro, lo que provoca la saturación de 4 líneas. 

Aglomeración Metro

Según información del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Gobierno del DF, el aumento del 17 por ciento de usuarios del Metro en un solo año, es decir, de 4.5 a 5.3 millones de personas, ha provocado saturación en mínimo cuatro líneas.

Las cuatro líneas en las que existe saturación representan el 51 por ciento de la afluencia de personas en toda la red del Metro, alcanzando cifras de transporte exorbitantes.

Estas cuatro líneas son: Pantitlán-Observatorio, Taxqueña-Cuatro Caminos, Indios Verdes-Universidad, Buenavista- Ciudad Azteca. Esto se desprende de la información proporcionada por la UNAM para realizar el Programa Integral de Transporte y Vialidad del DF.
Joel Ortega, director del Metro, mencionó que esta saturación se debe a que no se satisface la demanda real de pasajeros, porque no se han destinado los recursos necesarios para mantener la flotilla de trenes.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno capitalino indicó que es por este tipo de situaciones que se planea aumentar el costo al boleto, para poder adquirir más trenes y así disminuir el tiempo de espera de los usuarios.

Mancera Espinosa propuso crear un fideicomiso conformado por los usuarios como beneficiarios, el STCM o el GDF como fideicomitente y un banco como fiduciario.