Seleccionar página

Catorce empresas se disputan la concesión de los nuevos parquímetros que operarán en ocho delegaciones del Distrito Federal.

ParquimetrosDF

Las catorce empresas interesadas comenzaron su lucha por obtener los permisos para poder operar parquímetros en ocho delegaciones de la Ciudad de México, mientras tanto, el  Gobierno del DF realiza estudios técnicos y analiza las propuestas de las empresas interesadas.

Se espera que este proyecto se concrete a lo largo de 2014, ya que se planea en un futuro establecer parquímetros en 18 colonias formando parte del programa ecoParq, el cual busca recuperar el espacio público y fomentar la movilidad en la ciudad.

Hoy en día, los parquímetros están controlados por una sola empresa, Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), que también entró a la competencia para obtener la concesión en las ocho delegaciones donde se planea implementar los parquímetros.

Se especula que el hecho de obtener la concesión de los parquímetros de estas ocho demarcaciones dejaría ganancias de alrededor de 500 millones de pesos al año.

El coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdéz, afirmó que el Gobierno del DF transparentará el proceso de otorgamiento de concesiones. Las delegaciones que se estudian para implementar parquímetros son: Tlalpan, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa,  Cuauhtémoc y Azcapotzalco.