Seleccionar página

16 de Nov. Las Vegas. En la que fue la pelea más difícil de su larga carrera, el campeón canadiense George “Rush” St-Pierre defendió su título tras una controversial decisión en la que la mayoría de los asistentes y directivos de UFC no estuvieron de acuerdo.

ufc20112013
El retador Johny Hendricks fue a los ojos de todos el ganador de una larga pelea que se alargó hasta el final del quinto round. Hendricks golpeó en repetidas ocasiones al campeón, lastimando su rostro como nunca antes lo habíamos visto. También logró derribar al canadiense en varias ocasiones.

Si bien St-Pierre también logró conectar a Hendricks, se vio muy superado por la potencia de los puños del retador. St-Pierre también quiso llevar a la reja a Hendricks en todos los asaltos y el resultado fue siempre el mismo y GSP fue quien terminaba con la espalda en la malla viéndose claramente superado por la fuerza del estadounidense.

Es la primera vez que vemos a alguien lastimar tanto a GSP al grado que en dos ocasiones le temblaron las piernas tras los duros golpes de Hendricks. St-Pierre no pudo derribar a su oponente como estamos acostumbrados y fue Hendricks quien logró controlarlo mejor en el suelo. En conclusión se vio un Johny Hendricks superior a GSP.

La sorpresa llegó en la decisión dividida que le dieron a GSP, y en su comentario de que se retira por un tiempo por problemas personales. Hendricks y toda su gente se vieron sumamente sorprendidos, ya que pensaron que tenían una clara victoria y el título de la división.

Sin lugar a dudas, ésta fue una de las decisiones más controversiales de la historia de UFC, ya que para muchos, le robaron el titulo a Hendricks que opina que él debería de ser el nuevo monarca de los pesos Welter.

Con esta victoria, GSP logró conseguir tres nuevos récords en la historia de UFC: Más tiempo en el octágono (desbancando a BJ Penn), más victorias en UFC (superando a Matt Hughes), y más victorias en peleas de título (superando a Anderson Silva).

En otros combates, R.Evans noqueó a Sonnen en el primer asalto, Robbie Lawler dio una gran sorpresa venciendo a Rory McDonald y se mete al top 5 de los Welter, Cerrone rindió a Dunham, Woodley noqueó a Koscheck, y el peleador mexicano Erik Pérez se llevó una clara victoria por decisión sobre Edwin Figueroa.

 

Colaboración de Armando Hanono Z. a_hanono@prodigy.net.mx