Seleccionar página

El torero pagó 600 euros al ser acusado de maltrato animal contra su caballo.

Jose-Antonio-Canales-Rivera-en_54393575568_53389389549_600_396

El torero José Antonio Canales Rivera, recibió una denuncia por parte del Observatorio de Justicia y Defensa Animal ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, en España. El matador ha sido condenado al pago de 600 euros –tras reconocer los hechos del pasado lunes 18 de noviembre– por el Juzgado de Instrucción No. 1 de Puerto Real (Cádiz), por falta de maltrato animal.

Esta condena se remonta al pasado mes de febrero, cuando en una de las cuadras de un club hípico en la provincia de Cádiz, se le acusó de tener un caballo malherido, el cual sufrió diversas lesiones en el hocico. El animal presentaba lesiones profundas y sangrantes, con forma de arco en la zona media de su nariz.

Las lesiones según los testigos, son a causa de la utilización de “serretas vivas”, utilizadas para manejar el caballo, las cuales son colocadas en la parte de la nariz y tienen pinchos de hierro.

Según los expertos, estas herramientas oprimen con violencia al animal para controlar sus movimientos cuando el jinete lo domina. Al caballo se le clavan los pinchos de hierro en una zona muy sensible con varias terminaciones nerviosas.

306_GPZJ_caballomaltratotorero

La Asociación de la Defensa Legal de los Animales, desde el Observatorio, declaró: “Lamentamos que, en pleno siglo XXI , los animales no gocen del respeto y consideración que se merecen como seres vivos que son, pero al mismo tiempo celebramos que la sociedad en su conjunto avance y cada vez esté más sensibilizada con el maltrato animal, de modo que el sufrimiento de los animales no resulta indiferente y, cada vez con mayor normalidad, sean los propios ciudadanos los que pongan en conocimiento de las autoridades y de las entidades de defensa animal como la nuestra los casos de posibles maltratos de los que sean testigos”.