Seleccionar página

El “Reciclatrón” continúa este jueves y viernes para recolectar “e-waste” o basura electrónica. Este jueves y viernes, la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos se llevará a cabo en la Universidad Intercontinental ubicada en Insurgentes Sur 4303 y 4135, en la Delegación Tlalpan, de 8:00 a 16:00 hrs.

906811_670216986345472_542980123_o

Entre los artículos que se podrán reciclar están teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáners, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Asimismo, la delegación Xochimilco también estará recibiendo aparatos electrónicos y eléctricos viejos o en desuso, para darles el debido tratamiento y evitar la contaminación que este tipo de basura genera.

La explanada del anexo de Gladiolas 161, frente al Centro Deportivo Xochimilco, fungirá como centro de acopio a partir de las 9:00 horas.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, comentó que en ocasiones, las personas no saben dónde depositar estos objetos que requieren un tratamiento especial, por ello, aparte de este programa del gobierno central cuenta con uno denominado “Fuera triques” que también recoge aparatos eléctricos y electrónicos.

El funcionario destacó que “Fuera triques” opera de manera coordinada con la ciudadanía, ya que a través del número telefónico 5334 0600 extensión 3840, de la Dirección General de Servicios Urbanos, se agenda la fecha para recoger los aparatos en desuso en un punto céntrico de la comunidad.