Seleccionar página

El béisbol y el sóftbol podrían regresar al menú olímpico en Tokio 2020.

bat_guante_bola_300x300

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló que el comité ejecutivo del COI podría discutir en diciembre el regreso de estos dos deportes para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa en 2020.

El triunfo de Tokio como sede olímpica para 2020 provocó que algunas voces en Japón pidieran la inclusión del béisbol y sóftbol cuando la capital japonesa organice la justa veraniega.

Ambos deportes fueron eliminados del programa de los Juegos de 2012, luego de una votación del COI en 2005. Después se juntaron en una sola federación y presentaron su candidatura para volver al programa olímpico en Tokio, pero en septiembre perdieron la lucha en una votación en la asamblea del COI en Buenos Aires.

Sin embargo, estas disciplinas no pierden la esperanza de estar en Tokio 2020, ya que Japón se encuentra entre las mayores potencias del béisbol a nivel mundial, la disciplina tiene una gran aceptación social en ese país, mismo que ha ganado en dos ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que existen numerosas instalaciones donde se podrían disputar los partidos.