Seleccionar página

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró sus operaciones entre las 9:50 y las 12 horas de hoy, debido a las operaciones aéreas militares que se llevaron a cabo en el Zócalo de la capital, como parte del acto conmemorativo del aniversario 103 de la Revolución Mexicana.

desfile militar aéreo

Veinte vuelos nacionales e internacionales sufrieron retrasos en su salida o arribo del y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido al cierre parcial por dos horas que se efectuó por las operaciones aéreas militares que se llevaron a cabo en el Zócalo capitalino, como parte del acto conmemorativo del aniversario 103 de la Revolución Mexicana, informó la terminal aérea en un comunicado.

Este cierre afectó a 10 mil usuarios aproximadamente.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene dos momentos “pico” en el día, durante los cuales, el tránsito de pasajeros aumenta y por ende, el arribo y despegue de aeronaves.

El primero de estos momentos ocurre entre las 6 y las 10 am; durante estas cuatro horas el aeropuerto registra un tránsito de más o menos 80 mil personas que llegan a la ciudad o salen de ella. El segundo momento es de las 18 a las 20 horas, en donde se registra un tránsito de más o menos 40 mil personas.

En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó alrededor de las 11 de la mañana a la Plaza de la Constitución para encabezar la ceremonia de Entrega de Ascensos y Condecoraciones a personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México que se realizó en el marco de los festejos por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.