Seleccionar página

Según un trabajo presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2013, el café es un excelente medio para desatascar las arterias.

www.BancodeImagenesGratuitas.com-Cafe-11

El estudio se llevó a cabo con 27 voluntarios sanos, donde se demostró que beber una taza de café con cafeína, mejora de manera significativa el flujo sanguíneo. De acuerdo a los datos recabados, se determinó que los participantes que bebían una taza de café con cafeína al día, aumentaron su flujo sanguíneo un 30% más durante un periodo de 75 minutos, en comparación con los consumidores de café descafeinado.

El estudio se realizó en la Universidad de Ryukyu, en Japón, liderado por Masato Tsutsui. Los participantes del estudio eran personas con una edad alrededor de los 22 y 30 años, quienes no bebían café con regularidad. Cada uno de ellos tomó una taza de café de 150 ml descafeínado o normal.

Se evaluaron tres parámetros: presión arterial, frecuencia cardiaca y niveles de resistencia vascular. Por otro lado, se obtuvieron muestras de sangre para analizar los niveles de cafeína y descartar el papel de las hormonas en la función de los vasos sanguíneos.

Los resultados del estudio demostraron que en aquellas personas que consumieron café con cafeína, se elevaba ligeramente la presión arterial y se observaba una mejora en la función de la pared interior del vaso sanguíneo, cosa que el descafeinado no conseguía, aunque los niveles de frecuencia cardiaca en ambos grupos fueron iguales.

“Ahora que ya sabemos los efectos positivos del café, en el futuro se podría desarrollar una nueva estrategia de tratamiento para la enfermedad cardiovascular”, señaló Tsutsui.