Seleccionar página

Un total de 19 títulos conforman la primera edición de este ciclo, con lo más actual de las cinematografías de Australia y Nueva Zelanda. Tendrá lugar hasta el 6 de diciembre en cuatro sedes: la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine y Cinépolis Universidad.

holaaunz

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre se lleva a cabo en distintas sedes, entre éstas la Cineteca Nacional, el Primer Festival de Cine Hola AUNZ.

Se presentarán las producciones de directores como Polly Watkins, Gerard Smyth, Taika Waititi, Kim Mordaunt, entre otros. Asimismo se realizarán diversas actividades de fraternidad cultural y otras dedicadas a la comunidad cinematográfica, como charlas con directores y embajadores de ambos países.

Esta primera edición del festival surge como una réplica o contraparte del Hola México Film, Food & Music, el cual desde hace 8 años, durante los meses de octubre y noviembre, se lleva a cabo en Australia presentando lo más relevante de la cinematografía mexicana.

Por ello, surgió el interés de llevar a cabo la experiencia en México con las producciones de estos dos países, lo cual significa un importante intercambio cultural y de hermanamiento.

La muestra contará con la proyección de 19 títulos, 8 provenientes de Nueva Zelanda y 11 de Australia.

Los filmes australianos a proyectarse son: Propósito común (2011), de Mitzi Goldman; El último baile (2012), de David Pulbrook; La escuela de música del Dr. Sarmast (2012), de Polly Watkins; Bran Nue Dae (2010), de Rachel Perkins; No apto para niños (2012) de Peter Templeman; Reino Animal (2010), de David Michôd; Red Dog, una aventura en Australia (2011), de Kriv Stenders; ¿Alguna pregunta para Ben? (2011), de Rob Sitch; Las Zafiro (2012), de Wayne Blair, y The tall man (2011), de Tony Krawitz.

Mientras que de Nueva Zelanda podrán verse las cintas: Cuando cae una ciudad (2011), de Gerard Smyth; Mi boda y otros secretos (2011), de Roseanne Liang; Rest for the Wicked (2011), de Simon Pattison; Los últimos perros del invierno (2011), de Costa Botes; Después de la cascada (2010), de Simone Horrocks; Boy (2010), de Taika Waititi; Cómo conocer chicas a la distancia (2012), de Dean Hewison, y Matariki (2010) de Michael Bennett.

Para mayor información sobre las sedes, horarios y demás pormenores del Hola AUNZ Film Festival puedes consultar en: www.holaaunzff.com.