Seleccionar página

Al existir bandas de origen colombiano dedicadas al asalto de residencias en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sugirió la creación de un archivo digital de los extranjeros que delinquen en el país.

mancera

Mancera Espinosa mencionó que el archivo digital debe contener los perfiles de los extranjeros que cometen delitos en México, a fin de que los delincuentes estén dentro de una base de datos que cualquier autoridad del país pueda consultar.

No se plantea que la base de datos incluya a todos los extranjeros que viven en el país, sino sólo a los que han sido acusados por haber cometido ciertos delitos y que además les ha sido comprobada su culpabilidad.

Se pretende que el perfil esté compuesto de huellas digitales, firma, iris, retina, características del cuerpo, cara, medidas de mano y ADN, entre otros elementos más.

El titular del Ejecutivo local mencionó que entre los gobernadores, las bandas de colombianos son tema de conversación, pues han sido detectadas en varios estados de la República.

Señaló que la forma de operar de los ladrones es utilizar pinzas y romper con éstas los candados, cadenas o chapas de las puertas de las casas; una vez hecho esto, ingresan hasta los cuartos y se llevan objetos no voluminosos, como joyas, cajas fuertes, entre otros.

Indicó que el GDF está sobre la pista de otra banda de colombianos, a los que en los próximos días podrían capturar.