Seleccionar página

Los trabajos de rehabilitación integral de la calle 16 de Septiembre se encuentran en su tercera y última etapa, en el tramo comprendido de Isabel la Católica a 5 de Febrero, por lo que se estima que el próximo mes estará lista la conversión a calle compartida, informó Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

16SEPTIEMBRE1VANCES

A la fecha, se han colocado en esa vialidad más de 5 mil de los 6 mil metros cuadrados de mármol Santo Tomás buzardeado, y 150 de 750 bolardos, indicó Aguilar Valdez al recordar que la obra inició el pasado 29 de agosto, sin alterar la actividad laboral, comercial y de servicios del área.

En unos días más, dijo, esa emblemática calle se convertirá en uno de los corredores más importantes del Centro Histórico y de la capital del país, en donde el peatón tendrá la prioridad.

De acuerdo al plan maestro, explicó, se intervendrá una superficie total de 11 mil 600 metros cuadrados, con la mano de obra de 86 trabajadores.

También se instalan 107 luminarias peatonales, de las cuales 30 se encuentran entre Eje Central y Bolívar.

Eduardo Aguilar recordó que en el proyecto de Calle Compartida 16 de Septiembre, se estima una inversión de 40 millones, mediante el uso de materiales de primera calidad y de fácil mantenimiento.

El modelo de calle compartida permitirá consolidar la trama peatonal de ese espacio público, promover la movilidad sustentable, optimizar los tiempos de traslado, dotar de accesibilidad universal y potencializar el valor patrimonial del primer cuadro capitalino, explicó.

Aguilar Valdez manifestó que con el plan de rescate y rehabilitación integral de 16 de Septiembre, el GDF acredita con hechos su tarea de construir un nuevo modelo de ciudad, donde el peatón tiene la preferencia sobre el automóvil.