Seleccionar página

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene las reglas para elegir a su nuevo dirigente. En este nuevo reglamento se prevé que la elección se realice tentativamente el próximo 16 de marzo de 2014, y en caso de que no haya un ganador con el 37 por ciento de los votos, se realizará una segunda vuelta el día 23. 

sede pan

Para el proceso de renovación del presidente y miembros del CEN, se estableció como requisito recabar 10 por ciento del padrón de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), equivalentes a 22 mil firmas aproximadamente, para registrarse como candidato a la Presidencia Nacional.

Asimismo, se aprobó la realización de un debate obligatorio entre los candidatos registrados antes de la primera ronda y otro en caso de realizarse una segunda vuelta electoral.

Para la elección de Presidente Nacional se presentó un calendario tentativo, que iniciará con la instalación de la Comisión Electoral el día 1 de diciembre a fin de que el proceso se lleve a cabo a mediados del mes de marzo.

Hasta el momento, los aspirantes más visibles a la presidencia panista son Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Gustavo Madero, actual lider del blanquiazul, y Juan Manuel Oliva, quienes se verán obligados a confrontar ideas.

Se prevé que la Comisión Nacional Organizadora de la Elección emita la convocatoria la primera semana de enero, determinando la regulación de campañas y propaganda electoral, los topes de gastos y normas de fiscalización.