Seleccionar página

Cada vez son más los invitados a la justa mundialista de Brasil 2014. Este martes se llevaron a cabo varios partidos de vuelta de los repechajes y ya quedaron completos los participantes de Europa y África.

ronaldo_cristiano_brasil_nota_

En el caso de la UEFA, Grecia, Croacia, Portugal y Francia cumplieron su objetivo. El duelo que acaparó todas las miradas fue el de Zlatan Ibrahimovic contra Cristiano Ronaldo, quien clasificó a Portugal con un marcador global 3-2 sobre Suecia, aunque el astro del Paris Saint Germain le imprimió dramastismo cuando marcó un doblete que solo fue desempatado en un contragolpe de los lusitanos para que CR7 finiquitara el partido.

Por su parte, el país galo, que tenía el pie más afuera que dentro, logró la hazaña y marcó tres goles, producto de Karim Benzema y Sakho. Los “bleus” dejaron en el camino a Ucrania.

En tanto, Grecia arribó a Rumania con una ventaja de 3-1. Los rumanos necesitaban dos goles, pero Mitroglou se encargó de dar mayor tranquilidad a los griegos al abrir el marcador a los 23 minutos.

Croacia terminó con el sueño de Islandia y con goles de Mandzukic, quien también se fue expulsado, y Srna, eliminaron toda posibilidad para avanzar del conjunto islandés.

En lo que respecta a África, Ghana y Argelia completaron el pelotón africano. El conjunto argelino derrotó 1-0 a Burkina Faso para empatar el global 3-3, y por los goles de visitante se metieron a la justa mundialista.

En el caso de Ghana, aunque ya tenía casi asegurado su pase a Brasil 2014 debido a la goleada de 6-1 en El Cairo, este martes recibió a los egipcios donde el marcador quedó 2-1.

Con estos resultados, ya solo quedan dos boletos que serán disputados por México, Nueva Zelanda, Uruguay y Jordania, siendo los aztecas y charrúas los que parecen tener la eliminatoria amarrada después de golear a sus rivales.