Seleccionar página

“En un inicio crees que solo están jugando y luego te das cuenta que la está matando y… tú lo estas viendo, sin poder creer lo que ves”.

video-leon-mata-a-leona

El domingo 17 de noviembre, un león mató a una leona en el zoológico de Dallas. Los animales estaban en su lugar de exhibición, cuando el felino tomó por el cuello a la hembra y la mató.

Las autoridades no pueden explicar el origen del ataque hasta ahora. La leona tenía 5 años de edad y su muerte fue alrededor de las 2:15 pm.

Según medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron frente a los visitantes del parque, quienes comentaron acerca del impresionante suceso. “En un inicio crees que solo están jugando y luego te das cuenta que la está matando y… tú lo estas viendo, sin poder creer lo que ves”, dijo al canal WFAA de la ABC, el testigo Michael Henshaw.

“El león comenzó por poner su boca en la garganta de la leona, y todo el mundo pensaba que era su manera de jugar” declaró otro testigo para WFAA. “Pero después pudimos ver cómo la leona luchaba por su vida”.

Según reportes del zoológico, Johari murió rápidamente. Dylan Parker informó para WFAA, que el león tuvo a la leona cerca de 10 minutos en la boca, esperando a que se dejara de mover.

El zoológico informó que la exhibición fue cerrada luego de terminar el incidente. Los guardianes se llevaron al felino y a otros tres leones –su hermano y las dos hermanas de Johari- fuera del hábitat.

El veterinario y vicepresidente de operaciones y bienestar animal del zoológico, Lynn Kramer, dijo que el ataque fue un evento “muy raro y desafortunado”.

“En mis 35 años como veterinario en zoológicos, nunca había visto algo así”, declaró.

Los reportes de WFAA afirman que las leonas serán reingresadas en su hábitat el lunes y los leones no estarán en exhibición por ahora.