Seleccionar página

La Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra investigando el hallazgo de 8 cuerpos humanos en dos fosas clandestinas en el municipio de Navojoa, al sur del estado de Sonora.

fosas clandestinas en sonora

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora indicó que los restos fueron ubicados en el camino de terracería que conduce de la carretera internacional 15 México-Nogales a la comunidad de Navomora, cerca del kilómetro 2.

Señaló también que a las 15:00 horas de ayer lunes, en atención a una denuncia ciudadana, los elementos del Operativo Conjunto encontraron dos fosas clandestinas, en cuyo interior fueron localizados los restos de los cuerpos.

Luego del hallazgo, personal del Departamento de Servicios Periciales de la PGJES, coordinado por el Ministerio Público, se trasladó hasta el sitio para asegurarlo y realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos.

Luego de los primeros análisis, se estableció que se trata de los cuerpos de al menos 8 personas. De éstas, seis corresponden a personas del sexo masculino y dos más son mujeres, una de ellas menor de edad. Se determinó también que las personas podrían tener alrededor de año y medio de haber muerto. Por el momento, se llevan a cabo los estudios periciales correspondientes para determinar la causa de su fallecimiento.

Cabe mencionar que el Operativo Conjunto efectúa recorridos de prevención y vigilancia en el sur del estado y está integrado por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía, tanto Federal como Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública.