Seleccionar página

La Autoridad Palestina votó por primera vez en la Asamblea General de la ONU y catalogó el momento como un nuevo paso en sus reclamos por el reconocimiento pleno por parte del organismo internacional.

ONU-Palestina

Numerosos representantes de los 193 Estados miembros aplaudieron cuando el representante permanente palestino, Riyad Mansur, emitió su voto por un juez del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

La Autoridad Palestina se convirtió en miembro observador de la ONU el 29 de noviembre del año pasado. No puede votar sobre las resoluciones pero, de acuerdo con las reglas del organismo, puede hacerlo al igual que otros observadores como el Vaticano, en las elecciones para jueces de tribunales internacionales.

“Este es un paso importante en nuestra marcha hacia la libertad y la independencia y a la membresía plena en las Naciones Unidas”, dijo Mansur en la Asamblea General.

El diplomático opinó que la “abrumadora reacción” de la asamblea general con su aplauso durante la votación, era una señal de que los países quieren a los palestinos en las Naciones Unidas.