Seleccionar página

Dos explosiones perpetradas por suicidas cerca de la Embajada de Irán, en el barrio de mayoría chií de Al Yinah, al sur de Beirut, dejaron al menos 23 personas muertas.

ataqueembajada

Los atentados en la embajada iraní en Beirut, capital de Líbano, dejaron hasta el momento 23 muertos y 145 heridos, según información del Ministerio de Sanidad libanés.

Los indicios apuntan a que el ataque fue provocado por dos suicidas. Según información de las autoridades, la primera explosión fue causada por un sospechoso que se sacrificó mientras caminaba por donde se encuentra la embajada iraní y la segunda explosión se suscitó segundos después, cuando otro sospechoso hizo estallar el coche que conducía por el mismo barrio.

Un grupo yihadista reclamó el ataque a través de la red social Twitter, sin embargo, antes de que se conociera la reivindicación del grupo yihadista, Irán había acusado a Israel del atentado.

Hasta el momento no hay información sobre víctimas entre el personal de la embajada, aunque varios miembros de seguridad del edificio se encuentran heridos.

Este es el tercer ataque que sacude Dahiyeh, dominio de Hezbolá en Beirut. La participación de Hezbolá en el conflicto sirio ha provocado un aumento de la tensión en Líbano.

El doble atentado contra la embajada iraní se produce justo un día antes de que se retomen las negociaciones con Teherán acerca de su programa nuclear.