Seleccionar página

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el director de la sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Hugo Beteta, acordaron trabajar en acciones que promuevan el desarrollo económico, social y urbano de esta capital.

DF-CEPAL

Los objetivos principales serán elevar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, conocer el impacto de los programas sociales y compartir con el resto de Latinoamérica las innovaciones que tiene esta ciudad.

El convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la CEPAL destaca, como primer punto, organizar reuniones, seminarios, capacitación y realización de estudios en materia de planeación del desarrollo, políticas de desarrollo económico, evaluación de políticas y programas, así como el análisis de la desigualdad socio-espacial.

Contempla la evaluación y creación de políticas para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, diversidad cultural y pueblos indígenas en ciudades, políticas de empleo y apoyo al ingreso en economías urbanas y políticas sociales.

En segunda instancia, se desarrollará un intercambio permanente y sistemático entre Gobiernos locales de Latinoamérica y el Caribe en sistemas de planeación del desarrollo y políticas públicas de igualdad e inclusión social.

Mientras que el tercer punto plantea coadyuvar en el conocimiento internacional en la región latinoamericana y del Caribe, las lecciones aprendidas en la política de desarrollo económico, social y urbano del Gobierno del Distrito Federal.

El convenio signado el pasado 11 de noviembre, facilitará el apoyo de la CEPAL a los esfuerzos del GDF para mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas de sus ciudadanos.