Seleccionar página

Alrededor de 389 residencias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón Cuajimalpa y Magdalena Contreras fueron asaltadas en estos últimos nueve meses.

OscarMontesdeOca

En los últimos nueve meses se han registrado un total de 389 asaltos a casa-habitación ubicadas en zonas residenciales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, destacó que la cifra de asaltos no significa un incremento en los índices delictivos, sino lo que ha aumentado son las denuncias.

La delegación que presenta mayor incidencia delictiva es Miguel Hidalgo; de enero a octubre se han registrado un total de 167 robos a casa-habitación, principalmente en colonias como Lomas de Chapultepec, Lomas Virreyes, Anzures, Polanco-Chapultepec, Palmas-Polanco y Granada, entre otras.

En Álvaro Obregón hay 20 colonias que también han sido víctimas de robo a casa-habitación por el alto poder adquisitivo de los habitantes, contabilizándose de enero a octubre 133 asaltos. Algunas de las colonias en que se han registrado estos hechos son Lomas de las Águilas, Las Águilas, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, Santa Fe, Florida, Altavista, San Ángel Inn, Villa Verdún, Lomas de Tarango y San Ángel.

En Cuajimalpa se registraron 53 robos en 12 colonias, entre las que se encuentran El Contadero, San José de los Cedros, Lomas de Vista Hermosa y Bosques de las Lomas; en tanto que en Magdalena Contreras hay 10 colonias que fueron víctimas de la delincuencia como San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco y Barranca Seca, donde de enero a octubre se registraron 36 robos.

Ante esta situación, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF indicó que aunque sí hay una reducción en la incidencia de robo a casa-habitación, esta ha sido mínima, por lo que es prácticamente imperceptible, y sugirió que para prevenir este tipo de hechos no se responda a los timbrazos, se extremen precauciones al salir de viaje, y se cerciore de dejar todo cerrado al salir de casa.