Seleccionar página

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició la campaña de información dirigida a los usuarios para que conozcan las principales necesidades de modernización del Metro y los 11 compromisos de mejora del servicio, pues en los siguientes días tres empresas privadas realizarán una encuesta simultánea sobre un ajuste tarifario de dos pesos.

METRO

El director general del STC, Joel Ortega, indicó que si los usuarios aprueban el ajuste, por primera vez el GDF expedirá un decreto de ajuste tarifario ligado exclusivamente a los 11 proyectos específicos que se presentaron y cuyo uso será auditado por la Asamblea Legislativa del DF, a través de la Contaduría Mayor de Hacienda.

La campaña se realizará a través de dovelas, posters, mamparas y más de 5 millones de dípticos que se entregarán a los usuarios de la red del STC. A través de estos mensajes, se informará sobre la situación del Metro, el costo real del boleto y el monto del subsidio que proporciona el GDF.

Al detallar los proyectos que se realizarán con los ingresos derivados del ajuste tarifario, en caso de que éste reciba el aval de los usuarios del STC, Joel Ortega estableció que la primera convocatoria a licitación será para el mantenimiento mayor de los trenes de la Línea 2, a realizarse en las instalaciones y con los trabajadores del Metro.

Además, se retirará el doble torniquete en Pantitlán, de modo que los usuarios que llegan por la Línea A, de los municipios del oriente del Estado de México y de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, tendrán un ahorro, pues ya no pagarán seis pesos, sino cinco; además se modernizará el uso de torniquetes, en la Línea 4 para intensificar el uso de tarjeta inteligente.

En materia de renovación de material rodante, se adquirirían 45 trenes con aire acondicionado para la Línea 1, cuyas unidades actuales reforzarían la Línea 3; también se comprarían 12 trenes para la Línea 12, que se ampliará hasta Observatorio.

Se contará con mil 200 policías para fortalecer la vigilancia en las instalaciones, y posteriormente con la llegada de más uniformados, se podrá avanzar en el retiro de los comerciantes conocidos como “bocineros” y “pasilleros”.

Con la nueva tarifa, se adquirirán 3 mil 705 ventiladores para vagones, se implementará el sistema de comunicación vía radio Tetra LTE, compresores para el cierre de puertas.

En la línea A, se llevarán a cabo trabajos de renivelación de las instalaciones y la rehabilitación de siete trenes modelo FM 95 y se cambiarían las escaleras eléctricas en las Líneas 1, 2 y 3,

Finalmente, puntualizó que se trata de regresar al Metro confiabilidad y certidumbre para que la gente que opta por este servicio sienta que tiene una verdadera alternativa de transporte.