Seleccionar página

El secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal informó que el Fondo de Capitalidad, autorizado por legisladores federales, tendrá reglas de operación.

Edgar Amador

 

Édgar Amador, secretario de Finanzas del Distrito Federal, indicó que el Fondo de Capitalidad se destinará principalmente a temas relacionados con el agua, la seguridad, el Metro y a la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

Lo único que se espera es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emita las reglas en el primer trimestre del próximo año para que se puedan realizar este conjunto de operaciones.

El secretario de finanzas remarcó que el fondo es un reconocimiento del gobierno federal a los capitalinos, no es una ayuda al gobierno sino a los contribuyentes.

El secretario informó que se planteó ante Hacienda la idea de que una parte de los recursos del Fondo de Capitalidad sea utilizada para la inversión y otra para realizar gastos referentes a la operación y mantenimiento de servicios derivados de la capital de la República.

Estos recursos no se destinarían a pago de salarios, mas que en el caso de la seguridad donde la nómina es de 9 mil millones de pesos, e incluso podría llegar a contratarse más elementos de seguridad.