Seleccionar página

Ford ha recurrido al método utilizado por Coca-Cola para elaborar los interiores del modelo Fusion Energi. Esta tecnología consiste en un material hecho parcialmente a base de plantas, utilizado por la compañía de refrescos para fabricar sus botellas de plástico.

fusion energi

El Fusion Energi es la versión híbrida del modelo enchufable Fusion. La tecnología PlantBottle se utilizó para las almohadillas de sus asientos, respaldos, cabeceras y componentes de los paneles.

Los tejidos elaborados con PlantBottle Technology, utilizados para el Fusion Energi de investigación, contienen hasta un 30% de materiales procedentes de plantas. Por primera vez esta tecnología es utilizada para un área distinta a la producción de botellas y otros embalajes, afirmó Ford a través de un comunicado. La empresa automotriz reveló que ha sido capaz de producir por primera vez un material con PlantBottle Technology que se puede tejer y es utilizable en automóviles.

John Viera, director Global de Sustentabilidad de Ford mencionó que: “Al usar PlantBottle Technology en un híbrido enchufable, Ford y Coca-Cola están mostrando el amplio potencial de utilizar materiales renovables para ayudar a reemplazar petróleo y otros combustibles fósiles y reducir el impacto medioambiental de los vehículos”.

Con este ejemplo, se demuestra que la tecnología puede ser aplicada para cualquier producto en cualquier plástico PET, disminuyendo el impacto hacia el planeta, indicó Scott Vitters, gerente de PlantBottle de Coca-Cola.

El tipo de plástico que se utiliza para las botellas PET, se llama tereftalato de polietileno y se pronuncia así por sus siglas en inglés. Este plástico es utilizado por varias empresas para la producción de múltiples materiales, desde botellas hasta tejidos.

Coca-Cola comenzó a utilizar PlantBottle Techonology desde el 2009, para elaborar sus botellas reciclables. Desde entonces, la empresa ha producido más de 18 mil millones de botellas con esa tecnología, ahorrando un estimado de 400 mil barriles de petróleo.