Seleccionar página

Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano convocó a participar el próximo miércoles en un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT), en Austin.

universidad de texas

El grupo organizador de este evento es Jóvenes Conservadores de Texas (YCT, por sus siglas en inglés), afiliados al Partido Republicano. La dinámica consistirá en que cinco voluntarios se diseminarán usando distintivos que dicen “inmigrante indocumentado”. Cualquier estudiante de la canadian pharmacy Universidad se les puede acercar, mostrar su identificación estudiantil, decir las palabras “patrulla fronteriza” y llevarlos de regreso a la mesa de YCT para recibir una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares.

El objetivo, indica YCT, es incitar la discusión en la universidad acerca del problema de la inmigración ilegal y cómo afecta la vida cotidiana sin pretender inculcar la ira o promover prejuicios.

No obstante, activistas a favor de la inmigración dijeron que ya han pedido a autoridades universitarias que detengan el evento por parecerse a una cacería de inmigrantes real. “Es verdaderamente problemático que se permita un evento como éste cuando hay 300 indocumentados en la Universidad de Texas y todos viven con miedo de que alguien los descubra”, dijo Aniee Athar, graduada de dicha universidad y ex miembro de la Iniciativa de Liderazgo de UT, un grupo pro indocumentados.

En tanto, el Partido Demócrata reaccionó este lunes a la convocatoria de YCT y condenó el juego o simulacro. Además, identificó a Lorenzo García, presidente de YCT en el campus de la Universidad de Texas en Austin, como ex miembro del personal de la campaña para gobernador del republicano Greg Abbott.