Seleccionar página

La primera reunión del panel está programada para los días 12 y 13 de diciembre, en Londres.

gobernanza internet

Un grupo mundial y diverso de interesados provenientes del ámbito gubernamental, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad técnica y las organizaciones internacionales, ha formado un panel sobre el Futuro de la Cooperación Global con Internet.

Concentrándose en la apremiante cuestión de la gobernanza de Internet y comprometido con un enfoque multisectorial, el panel planea emitir a comienzos de 2014 un informe de alto nivel para el comentario público. El informe incluirá los principios para una cooperación global con Internet, buy levitra marcos propuestos para tal cooperación y una hoja de ruta para los futuros desafíos en la gobernanza de Internet.

Reconociendo la importancia de la iniciativa, el Presidente de Estonia, Toomas Ilves, acordó servir como Presidente del grupo. El Presidente Ilves es un partidario público de tiempo atrás en pro de una Internet abierta, segura y accesible. Vint Cerf, a menudo citado como uno de los fundadores de la Internet, oficiará como Vicepresidente del panel.

ICANN, la Corporación de Internet para los nombres y números asignados, fue un temprano catalizador para el panel y reconoció la necesidad de un grupo globalmente diverso para abordar en forma independiente las cuestiones amplias y complejas. Organizará la secretaría y ofrecerá soporte logístico para el panel. Como un factor de incentivo para formar un panel de alto nivel, la ICANN citó crecientes presiones para abordar cuestiones fuera de su esfera de responsabilidad.

El próximo año, varios eventos clave abordarán tópicos de gobernanza de Internet, incluyendo la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos y una recientemente anunciada conferencia que se celebrará en Brasil en la primavera de 2014. La Annenberg Foundation Trust at Sunnylands también será una importante socia en la labor del panel y, a comienzos de 2014, albergará una reunión en la histórica hacienda Sunnylands en Rancho Mirage, California.

Con el propósito de desarrollar el panel, ICANN consultó a una cantidad de organizaciones. Los miembros fueron elegidos para asegurar la participación de una muestra representativa regionalmente diversa. Las actividades de los miembros del panel serán independientes de sus organizaciones.