Seleccionar página

Poco se sabía sobre el desarrollo del tórax humano, pero ahora con esta nueva técnica en 3D se podrá observarlo.

Tórax

Realmente se sabía poco acerca del desarrollo del tórax en el ciclo vital del ser humano debido a su estructura tan compleja, compuesta de muchos elementos anatómicos. Hoy en día, las imágenes médicas en 3D han permitido observar la caja torácica.

Un estudio por medio de morfometría y geométria 3D ha demostrado cómo cambia el tórax en forma y tamaño a lo largo del tiempo, esto con la intención de comprobar si la forma y la función torácica se adquiere a la edad de dos años, como mencionan ciertos estudios científicos.

Se concluyó que el diferente crecimiento de la región torácica superior e inferior se relaciona con los ritmos de maduración de los sistemas respiratorio, digestivo y locomotor.

La forma torácica del adulto se alcanza más tarde de lo esperado y la caja torácica no se comporta como una única unidad, sino como dos unidades que se desarrollan en tiempo y de forma distinta.

Eso se traduce en la transformación del tórax infantil piramidal en el tórax con forma de barril de los adultos, todo esto se considera medicina evolutiva.