Seleccionar página

Se ha identificado un nuevo canada pharmacy gen que regula el desarrollo de la raíz en las plantas, para mantener un crecimiento continuo.

GEN RAÍZ

Se realizó un estudio en el Gregor Mendel Institute of Molecular Plant Biology en el que se identificó un nuevo gen que regula el desarrollo del crecimiento radicular de las plantas, un tejido que les permite que la raíz tenga un crecimiento continuo.

El tejido identificado está formado por células no diferenciadas con capacidad para producir cualquier tipo de tejido radicular bajo ciertas condiciones, éstas son las células madre.

Los investigadores han utilizado la técnica Genome Wide Association, que consiste en tratar de relacionar mediante ciertos algoritmos las variaciones que se aprecian en miles de individuos de cierto carácter, con cambios específicos en el genoma de los mismos individuos.

De esta forma se logró encontrar un gen implicado en el desarrollo radicular llamado KUK; durante el estudio se mostró la funcionalidad de KUK en la división y elongación celular que inciden en el desarrollo de los diferentes tejidos que forman la raíz de una planta.

Este estudio ayudará a la adaptación de las plantas a ciertos cambios climáticos, además de que permitirá que se identifiquen nuevos genes que estén implicados en el proceso de desarrollo o adaptación de las plantas.