Seleccionar página

Se lanzará el cohete en una misión para descubrir cómo fue que Marte perdió su atmósfera. 

NASA

La NASA tiene todo listo para lanzar este lunes un overnight canadian viagra cohete Atlas 5 en misión al planeta rojo, mismo que transportará la cápsula “Maven”, cuyo objetivo será descubrir cómo fue que Marte perdió su atmósfera.

Meteorólogos de la NASA indican que existe un 60 por ciento de probabilidades para que el lanzamiento se haga desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral en Florida a las 18:28 horas GMT.

La cápsula “Maven”, cuyas siglas en inglés corresponden a Evolución Atmosférica y Volátil de Marte, se tardará alrededor de diez meses en viajar hasta llegar a la órbita del planeta rojo.

Se sabe que con los milenios, Marte ha perdido la mayor parte de su atmósfera y se ha convertido en un planeta donde la misma tiene una densidad de 1% en comparación a la atmósfera terrestre.

Esta cápsula que orbitará alrededor de Marte lleva consigo cinco instrumentos para estudiar la superficie, la topografía y la atmósfera del planeta rojo, pero en específico se centrará en la búsqueda de metano.