Seleccionar página

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAMM) organizó la Feria Cultural, Gastronómica y de Manualidades de los Adultos Mayores, los días 16 y 17 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas en el jardín central de la Plaza San Jacinto en San Ángel.

aoferiaam
El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que el objetivo de esta acción es promover las artesanías, manualidades y gastronomía, así como las actividades artísticas que realizan los adultos mayores que acuden a los centros de desarrollo comunitario y a los centros interactivos de Álvaro Obregón.

Resaltó que con la Feria no sólo se brinda atención a los adultos mayores para que expongan y vendan sus productos, sino que además se les ofrece un espacio de recreación y convivencia en uno de los lugares más representativos de la zona de San Ángel, decretado como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México.

Leonel Luna detalló que en la Feria participan 35 expositores de artesanías, manualidades y gastronomía, así como alrededor de 20 elencos artísticos entre cantantes y grupos de danza pertenecientes a 19 centros de desarrollo comunitario y centros interactivos de adultos mayores de distintas colonias, como Cove, Olivar de los Padres, Pueblo Santa Fe, Minas de Cristo, Colinas del Sur y Olivar del Conde, entre otras.

Asimismo, el evento cuenta con la participación de las bandas filarmónicas de las Delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco y Cuauhtémoc.

Dos de los grupos que acapararon la atención del público en la primera jornada de la Feria, fue el de “Las Gaviotas”, del Centro Interactivo “Minas de Cristo” y el Grupo “Eterna Juventud” del Centro Social “La Era” por sus coloridos atuendos y bailes regionales de Guerrero, online viagra Yucatán y Jalisco.

En la Feria Cultural, Gastronómica y de Manualidades del Adulto Mayor los visitantes podrán encontrar artículos de diversa índole como suéteres, abrigos, blusas bordadas a mano, pulseras, collares, anillos, prendedores, aretes, objetos decorativos para Navidad y para el hogar en general, juguetes de tela, estambre y madera hechos a mano, entre otros, así como platillos típicos y postres.