Seleccionar página

En estos días que estaremos celebrando un aniversario más de la Revolución Mexicana, que mejor que una imagen del monumento dedicado a esta gesta que contribuyó a dar forma a nuestra Nación.

monumento a la revolucion

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia y fue concluido en 1938.  Fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo-Cámara de diputados y senadores promovido por Porfirio Díaz.

Forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta imagen nos presenta una vista de la Avenida Juárez en la década de los sesenta. Al fondo se puede apreciar el Monumento a la Revolución. Fue tomada a la altura de Balderas.

En ella podemos apreciar un tráfico que ya empezaba a ser abundante, aunque aún no había tantos edificios como hoy en día, por lo que atrás del Monumento, aún se puede distinguir el valle de Huixquilucan.

Resaltan la gran cantidad de anuncios luminosos con marcas existentes en la época, algunas todavía vigentes en nuestros días. Si se mira con detenimiento, también se logra ver la estatua ecuestre de Carlos IV, que aún no era trasladada a su ubicación actual.