Seleccionar página

La Galería Casasola organiza la exposición que presenta 34 fotografías, en la Plaza Grand San Ángel. 

dr atl

La exposición fue organizada por Casasola México, galería que se dedica principalmente a la comercialización de productos con fotografías del archivo de Gustavo Casasola.

La exposición fotográfica titulada Revolución Atl, cuenta un fragmento del paso de Gerardo Murillo, el Dr. Atl, por la Revolución mexicana, en específico, una colaboración que tiene con Venustiano Carranza respecto a la intervención con Emiliano Zapata para la adhesión del Plan de Guadalupe.

Son 34 fotografías del archivo de Gustavo Casasola, hijo de la primera agencia de información gráfica del país.

La exposición de fotografías y documentos del archivo Casasola reconstruye una etapa que va del Porfiriato hasta el asesinato de Álvaro Obregón.

Los documentos se acercan al día a día de las vivencias de la Revolución mexicana; hay cartas de Aquiles Serdán escribiéndole a Díaz, y otra de Madero que le escribe a Huerta.

Acompaña a esta exposición, un performance de la compañía de teatro clásico Fénix novohispano.

Asimismo, en Revolución Atl se exhibe un retrato de Pancho Villa que sin duda sorprenderá al público. Una fotografía donde se muestra al caudillo llorando sobre la tumba de Francisco I. Madero.

La exposición y el performance podrán ser apreciados en el jardín de la Plaza, el sábado 23 de noviembre a las 16:00 horas y el 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre a las 13:00 horas.

Lugar: Plaza Grand San Ángel

Dirección: Amargura 17, Col. San Ángel, C.P. 01000, Álvaro Obregón, México, D.F.