Seleccionar página

El próximo 16 de Noviembre desde Las Vegas tendremos una de las peleas más interesantes del año. El dominante monarca de los pesos welter estará de vuelta para la que podría ser la batalla más peligrosa de su larga carrera. George “Rush” Saint Pierre tratará de defender su título ante Johny Hendricks.

UFC-167---Georges-St-Pierre-vs-Johny-Hendricks

El campeón canadiense tiene un impresionante récord de 24-2 y es considerado dentro de los mejores 3 peleadores libra por libra, siendo uno de los campeones más dominantes de la historia de UFC. Saint Pierre prácticamente limpió la división de los Welter pasando sobre todos sus contrincantes sin perder prácticamente ni un solo round. Es uno de los mejores atletas de la UFC y es considerado de los luchadores más efectivos  para derribar a sus oponentes. GSP tiene un arsenal de patadas, puños, llaves, derribos, pero su arma más importante es su mentalidad y estrategia. Sin embargo, lo único criticable de Saint-Pierre es que la gran mayoría de sus batallas se van a decisión ya que casi nunca logra terminar a sus oponentes.

Caso contrario es el del retador Johny Hendrix, quien debutó en UFC de un modo impresionante ya que en su primer combate noqueó en 29 segundos al ganador de The Ultimate Fighter Amir Sadollah, y de ahí consiguió un récord de 15 victorias por tan sólo una derrota. Lo más impresionante es que Johny Hendricks es un especialista en lucha grecorromana que consiguió varios títulos universitarios, pero lo que más le gusta es noquear gente con el golpe de derecha más potente de la división y que ha mandado a dormir a peleadores de la talla de Jon Fitch y Martin Kampmann.

Será una pelea muy peligrosa para Saint Pierre ya que se enfrenta con uno de los mejores luchadores de la división, que además tiene dinamita pura en sus puños, por lo que GSP tendrá que tener mucho cuidado de mantenerse alejado de los potentes golpes de Hendricks y llevarlo al límite para probar su resistencia. Por su parte, lo único cuestionable de Hendricks es si su cardiovascular resistirá el ritmo y velocidad del atlético campeón que ha comprobado su aguante en varias peleas de 5 rounds.

En el evento también veremos al mexicano Erick Pérez viagra australia no prescription enfrentando a Edwin Figueroa, al excampeón Rashad Evans frente a Chael Sonnen, Rory McDonald vs Robbie Lawler y el debut de Sergio Pettis (hermano del campeón ligero Anthony Pettis).

 

Colaboración de Armando Hanono Z. a_hanono@prodigy.net.mx