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Con la finalidad de recuperar y proteger el derecho al paisaje urbano, se lleva a cabo el reordenamiento del primer corredor publicitario en la Avenida Patriotismo, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de viagra from india Desarrollo Urbano (Seduvi).

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La Asociación de Publicistas en Exterior A.C. manifestó que los estudios de proporcionalidad se realizaron de manera transparente, con la participación de las diferentes empresas del ramo que participan en el proceso de ordenamiento de la publicidad exterior; en tanto, el Consejo de Empresas Mexicanas en Mobiliario Urbano felicitó a las partes involucradas por el esfuerzo realizado para concretar el programa de ordenamiento.

Al presentar el informe correspondiente al corredor “Calzada Patriotismo”, la AEP dio a conocer que las empresas propietarias de anuncios autosoportados y en azotea se someten a un factor de reducción de 77.73 por ciento, es decir, que los 11 mil 676 metros cuadrados de publicidad fueron reordenados en 2 mil 600 metros cuadrados disponibles.

Las empresas del ramo coincidieron en la necesidad de que el proceso de regularización sea para toda la industria, que se retiren los espectaculares que no estén inscritos al padrón y al programa de reordenamiento y que se apliquen sanciones a aquellas compañías que reinstalen anuncios ilegales.

Conforme a los dispuesto en la fracción VII del artículo 41 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal “la distancia mínima entre un anuncio autosoportado unipolar respecto de otro instalados en una misma acera, deberá ser de al menos doscientos cincuenta metros, delimitados por un diámetro de cien metros”.

Considerando la longitud de la Avenida Patriotismo así como de los criterios de distancia establecidos por la fracción VII del artículo 46 de la Ley de Publicidad Exterior, se determinó que su capacidad máxima es de 28 ubicaciones para anuncios publicitarios.

Ahora, de conformidad con la fracción III del artículo 41 de la citada legislación, cada cartelera tendrá una altura de 7 metros con 20 centímetros y una longitud de 12 metros con 90 centímetros, lo que se traduce en un área de exhibición de 92.88 metros cuadrados.

Ello implica que en el corredor Publicitario en la Avenida Patriotismo el área total de exhibición (legalmente permitida) equivale a 2 mil 600.62 metros cuadrados, de un registro total en el inventario del programa de 11 mil 676 metros 93 centímetros cuadrados, lo que implica una reducción de 77.73 por ciento en las áreas de exhibición de publicidad exterior.