Seleccionar página

El congreso venezolano aprobó este jueves con el mínimo indispensable de votos la primera de dos votaciones para dar superpoderes al presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro

El día de ayer la the best pharmacy store Asamblea Nacional venezolana aprobó en una primera ronda de votaciones, la Ley Habilitante, que otorga poder al presidente Nicolás Maduro para emitir decretos con carácter de ley durante un año; ante esto, el mandatario venezolano declaró que nadie lo detendrá en sus propósitos de proteger al pueblo.

La segunda y última discusión se efectuará el próximo martes, en la que se deberá confirmar la aprobación de la Ley Habilitante dentro de una sesión de trámite.

Una vez aprobada dicha Ley, el mandatario realizó una cadena nacional para asegurar que utilizará los superpoderes para “limitar la ganancia y especulación del capitalismo”. “Ahora, con la Habilitante no me para nadie”, exclamó el mandatario chavista durante un acto en Valencia, estado de Carabobo.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Maduro aseguró que los nuevos privilegios serán “un arma de justicia y protección a nuestro pueblo trabajador”.

Por otro lado, su opositor, Henrique Capriles, consideró inmoral que Nicolás Maduro quiera tener cada vez más poder a través de una Ley Habilitante que le permita legislar sin el control del Parlamento.

De esta manera, el chavismo ha hecho todo para entregarle a Maduro las facultades para legislar que solicitó desde septiembre pasado y así hacer frente a una “guerra económica” que asegura le ha declarado el sector empresarial y la oposición.

Con la aprobación de la Ley Habilitante, comienza la cuenta regresiva para que Nicolás Maduro pueda imponer por decreto presidencial la regulación de todos los bienes y servicios de Venezuela.

En los 14 años de su presidencia, el fallecido Hugo Chávez solicitó y logró la aprobación de superpoderes en cuatro ocasiones. De hecho, en esos períodos dictó 152 leyes.