Seleccionar página

Barack Obama compareció ante la prensa, donde reconoció errores y anunció un cambio administrativo en la reforma female viagra uk sanitaria.

obama151113_g

Ante la presencia de medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un cambio administrativo en la reforma sanitaria que permitirá a los ciudadanos estadounidenses que así lo deseen mantener en 2014 los planes médicos que debían renovar o cancelar a fin de año para cumplir con los estándares de la reforma sanitaria conocida como Obamacare, promulgada en 2010.

Desde la apertura de los nuevos mercados de seguros médicos, el pasado 1 de octubre, millones de ciudadanos han recibido avisos para cancelar sus actuales planes de salud, pese a que Obama y sus asesores habían repetido desde 2010 que aquellos satisfechos con su cobertura no tendrían que cambiarla con la reforma.

El presidente recalcó hoy que solo un 5% de la población, los que pagan individualmente un seguro porque no lo tienen a través de su empleador, se iba a ver afectado por esas cancelaciones.

Con el anuncio de hoy esos ciudadanos podrán quedarse con sus actuales planes de salud si así lo desean, al menos durante 2014.

Con fuertes declaraciones por parte de Obama se realizó este anuncio, como cuando expresó: “soy el responsable, hemos hecho torpemente el despliegue de esta ley de salud”.

El presidente hizo hincapié en que no se puede perder de vista que “el status quo” anterior a la reforma sanitaria “no funcionaba en absoluto” y anotó que no va disculparse por haber puesto en marcha el mayor cambio al sistema de salud en medio siglo, aunque sí por no haberlo “ejecutado mejor” en los últimos meses.

Antes de la comparecencia del mandatario, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró que la reforma sanitaria es “una calamidad”, que a su juicio, “debe detenerse”.

“La única forma de proteger completamente a los estadounidenses es eliminar esa ley de una vez por todas”, señaló Boehner.