Seleccionar página

El gobierno de México anunció que invirtió 450 millones de dólares de su Fondo de Estabilización para adquirir coberturas petroleras que permiten asegurar que el país venderá en mercados externos su crudo a un precio mínimo de 81 dólares por barril.

petroleo_mexico

Si canadian viagra 50mg México logra colocar el barril a un precio mayor, la cobertura no aplica, pero en caso de que el precio del crudo descienda por debajo de 81 dólares el barril, la cobertura cubrirá la diferencia.

Al aprobar el presupuesto de egresos del país, los legisladores elevaron el precio estimado al que venderá México su crudo en los mercados internacionales de 81 a 85 dólares. La decisión se tomó una vez que el gobierno había ya comprado un seguro para garantizar el precio de sus exportaciones petroleras en 81 dólares.

De tal suerte que, la Secretaría de Hacienda está evaluando si conviene o no adquirir una cobertura adicional para asegurar que el país contará con los recursos petroleros estimados en el presupuesto del próximo año.

La evaluación la conduce Hacienda tomando en cuenta dos variables: la evolución que sigan los precios del petróleo en los mercados internacionales y los costos que tengan las coberturas, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, durante una conferencia de prensa.

En caso de que México opte por adquirir una cobertura adicional, el costo adicional será marginal luego de que el gobierno ya hizo el desembolso grande por la cobertura que garantiza el precio en 81 dólares el barril, agregó Videgaray.

El año pasado, México compró una cobertura petrolera para asegurar el precio de su barril de crudo de exportación en 86 dólares el barril.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx