Seleccionar página

El Parlamento de Turquía abolió la prohibición que restringía a viagra pills for sale las mujeres parlamentarias llevar pantalones, apenas días después de que se levantara la prohibición contra el velo islámico.

parlamento turco

En lo que respecta al velo, la prohibición terminó el pasado 31 de octubre, cuando cuatro diputadas del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) entraron en el Parlamento con el pelo cubierto. La diputada Safak Pavei, quien utiliza una prótesis en una pierna, pidió que se modificara también el código para que se le permitiera llevar pantalones.

El artículo 56 de las regulaciones internas del Parlamento establecía que “las mujeres debían llevar vestido”, mientras que, tras la modificación, estipula que las mujeres podrán llevar chaqueta y falda o chaqueta y pantalón.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su respaldo a la modificación de las regulaciones internas y sostuvo que tras haber pasado la autorización del velo islámico, también se debía resolver el asunto de los pantalones.