Seleccionar página

La región semiautónoma de Puntlandia best buy viagra en Somalia, se ha declarado en estado de emergencia y ha hecho un llamado para ayuda internacional humanitaria después de que inundaciones provocadas por un ciclón han matado a más de 300 personas mientras que cientos más están desaparecidas. 

puntlandia

Naciones Unidas ha declarado que 30 mil personas se encuentran necesitadas de agua, comida, techo y suministros médicos. El gobierno de Puntlandia ha descrito a la situación como “desastrosa”.

Puntlandia es la punta del Cuerno de África; goza de una amplia autonomía que le ha permitido autogobernarse sin la intromisión de Mogadiscio desde hace una veintena de años. El pasado mes de agosto, Puntlandia anunció la ruptura de sus relaciones con el Gobierno central somalí, al que acusó de negarse a compartir la energía eléctrica y la ayuda exterior.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha indicado que las inundaciones son severas y que gran parte del ganado se encuentra perdido o ha muerto. El Programa Mundial de Alimentos ha declarado que se encuentra trabajando de cerca con las autoridades para cuantificar las necesidades de Puntlandia después de este ciclón.

Por su parte, el presidente de Puntlandia, Abdirahman Mohamud Farole, anunció la puesta en marcha de un comité para investigar las pérdidas y daños causados por el ciclón e informó de que la electricidad, las comunicaciones y los barcos de pesca habían quedado “totalmente destruidos”.