Seleccionar página

Por tercer año consecutivo se realizará del 15 al 18 de noviembre la iniciativa denominada “El Buen Fin”, en donde empresas del sector privado en coordinación con la Secretaría de Economía, ofrecerán a nivel nacional promociones y descuentos en diversos artículos que se ofrecen en todo tipo de establecimientos.

Canadian Pharmacy is another fine company at the shop that has a long time history of providing our bodies with the supplements we need. Buy cialis online. You should be able to talk with a human being, including a licensed pharmacist, to answer questions about your prescription.

buenfinabm1

Para que este “Buen Fin” no se convierta en un mal inicio que pueda afectar tus finanzas personales, la Condusef ha publicado algunas consideraciones para comprar inteligentemente y aprovechar las promociones y descuentos que se ofrecerán estos días sin desestabilizar nuestra economía.

Además de los descuentos o rebajas ofrecidas por los comercios, se prevén promociones a meses sin intereses con tarjeta de crédito que hacen más atractivas las compras para los consumidores; no obstante, no se debe olvidar que con este tipo de operaciones se compromete la capacidad de pago para los próximos 12, 15, 18, 24 y hasta 48 meses, según sea la promoción ofrecida por el establecimiento.

De acuerdo con el reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito emitido por el Banco de México, al mes de abril del 2013, el número total de tarjetas de crédito ascendía a 15 millones 979 mil, de las cuales los clientes No totaleros (es decir, que no liquidan la totalidad de su saldo en la fecha de pago) fueron más de 9 millones 115 mil, con un aumento de 427 mil (4.9%), respecto del 2012.

Este tipo de tarjetahabientes, debe tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente de su tarjeta de crédito.

Las estadísticas del Banco de México también muestran que la deuda actual de los clientes no totaleros representa casi el 80% de la cartera total del crédito vigente de este tipo de plásticos (equivalente a 183 mil 926 millones). Y por concepto de meses sin intereses el saldo de la cartera equivale a 16 mil 185 millones de pesos (8.8%).

Por ello, te sugerimos que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Elabora un presupuesto con tu familia para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir.
  • No firmes más de lo que tu capacidad de pago te permita.
  • Verifica precios. Así sabrás si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  • Si compras a meses sin intereses, procura que sea a plazos cortos, sobretodo en artículos personales.
  • Si firmas a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero que necesites.
  • En la medida de lo posible aprovecha los descuentos por ofertas, más que los meses sin intereses.
  • Guarda tus vouchers para cualquier aclaración y revisa tu estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente.
  • Paga a tiempo. Ya que si no cumples con el abono de una mensualidad que tengas a meses sin intereses, ésta se convertirá en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses, por lo que siempre ten presente las fechas de corte y de pago de tu tarjeta de crédito.
  • Si todavía estás pagando artículos que compraste el año pasado en el “Buen Fin”, te recomendamos que no sigas adquiriendo deudas que pongan en riesgo tus finanzas.
  • Ten presente que el esquema a meses sin intereses es diferente al crédito a pagos fijos, ya que en este último sí tienes que pagar los intereses que te genera el adeudo.

Con el propósito de apoyar a las familias mexicanas ante la proximidad de El Buen Fin, Condusef también presentó 2 funciones adicionales a la Calculadora de Presupuesto Familiar para dispositivos móviles con sistema Android e iOS, que serán de gran utilidad para llevar un registro, en caso de adquirir una promoción a meses sin intereses.

A la App se agrega una herramienta para registrar las tarjetas de crédito o débito con las que se realiza la adquisición de artículos; asimismo en el rubro de Compras, el usuario puede incluir el registro de compras a meses sin intereses y llevar el desglose de sus pagos; dichos gastos serán incluidos cada mes en tu presupuesto familiar, para evitar que comprometas esa cantidad que ya está destinada.

Recuerda que no se trata de dejar de comprar, sino de hacerlo de forma inteligente al sacar el mayor provecho a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

 

buen-fin walmart