Seleccionar página

Una selección de 30 telas de artistas del movimiento impresionista francés se presenta por primera vez en México en la exposición “Obras maestras del Museo de l’Orangerie ” en el Museo Dolores Olmedo hasta el próximo 19 de enero.

Dolores olmedo

Este fin de semana es perfecto para visitar esta magnífica exposición, ahora que tenemos la gran oportunidad de poder apreciar un poco de París en la Ciudad de México.

La exposición alberga obras de 11 pintores que marcaron con su pincel los siglos XIX y XX; Paul Cézanne, Henri Matisse, André Derain, Paul Gauguin, Pablo Picasso, Amadeo Modigliani, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Maurice Utrillo y, por primera vez en México, Chaïm Soutine.

Esta exposición coincide con la presentada actualmente en el Museo de l’Orangerie en París bajo el título “Frida Kahlo/Diego Rivera, el arte en fusión”, fruto de un intercambio excepcional entre estos dos museos.

Este intercambio en el ramo del arte forma parte de los esfuerzos por relanzar las relaciones entre México y Francia, las cuales a pesar del caso Cassez, se mantienen estrechas y fraternas.

La muestra cuenta también con un espacio lúdico, a manera de una cafetería de finales del siglo XIX, donde los visitantes pueden solicitar un “menú” y elegir su actividad preferida, bajo el nombre de los pintores de la exhibición.

Dirección: Av. México 5843, La Noria, Xochimilco, CP. 16030, México, D.F.

Teléfono: 5555 1221