Seleccionar página

En la inauguración del Hospital General de San Andrés Cholula, el Primer Mandatario dijo price on viagra que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), uno de cada cinco mexicanos, no tiene acceso real a la prestación de servicios de salud, no obstante ser derechohabiente de algún servicio.

PRESIDENCIA-JCH_IMG_3217

Luego de inaugurar el Hospital General de San Andrés Cholula, en el cual se invirtieron 496 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que, aunque se ha avanzado en la construcción de infraestructura hospitalaria, los servicios de salud continúan siendo insuficientes para toda la población.

Informó que su gobierno trabaja de manera conjunta con los gobiernos estatales para conformar un equipo y sumar esfuerzos. De esta manera se logrará la integración de un Sistema Nacional de Salud Universal.

En razón de la brecha de acceso real a la que tiene derecho la población de nuestro país, en donde 1 de cada 5 mexicanos no cuenta con servicios de salud, el titular del Ejecutivo Federal indicó que “estamos trabajando y optimizando los recursos con los que cuenta el Estado para garantizar un acceso real y efectivo a la protección de la salud de todos los mexicanos”.

El presidente Peña Nieto apuntó que este primer año el Gobierno de la República ha estado dedicado fundamentalmente a lograr los acuerdos necesarios para hacer cambios, ajustes y reformas que aseguren que en los próximos años a México le depare mayor crecimiento económico, mayor desarrollo y bienestar para todos los mexicanos.

Por su parte, Mercedes Juan López, secretaria de Salud, expresó que la presencia del Presidente en la inauguración del Hospital General de San Andrés Cholula, “es muestra de la convicción que tiene, la decisión y el empeño para hacer del derecho a la protección de la salud, una realidad para todos los mexicanos”.

El nuevo hospital de San Andrés Cholula cuenta con servicios que permitirán atender especialidades de cardiología, urología, neurología, neurocirugía, entre otros; y con un helipuerto para facilitar el traslado de pacientes en situaciones de urgencia.