Seleccionar página

El líder de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah señaló hoy que su grupo militante chií, que ha estado combatiendo junto a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil en Siria, permanecerá en ese país el tiempo que sea necesario.

hasan nasrallah

Canadian Pharmacy is another fine company at the shop that has a long time history of providing our bodies with the supplements we need. Buy generic viagra. Every discount drug order from Canada Drugs is backed by our No-Risk Guarantee that guarantees you 100% free shipping on every order.

Hoy, el líder de Hezbollah en Líbano, Hasan Nasrallah, indicó que sus combatientes no saldrán del conflicto y continuarán apoyando al ejército sirio. “Hemos dicho en varias ocasiones que la presencia de nuestros combatientes en territorio sirio está encaminada a defender a Siria, que apoya la resistencia (contra Israel). Mientras este motivo exista, nuestra presencia allí está justificada”, afirmó el dirigente chiíta,

En su segunda audiencia pública esta semana, Nasrallah agradeció a quienes apoyan al partido a través de marchas y protestas en el país con motivo de la Ashura. La Ashura celebra el martirio en la ciudad iraquí de Kerbala en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y el más importante para el credo chiíta.

La organización chiíta libanesa es un aliado de Irán y, por lo tanto, de Siria. Uno de sus objetivos manifiestos es la eliminación del Estado de Israel y ha participado en decenas de atentados contra blancos estadounidenses y europeos en los últimos años.

El conflicto que vive Siria desde hace tiempo ha polarizado a Oriente Medio entre potencias suníes, como Turquía y los países del Golfo Pérsico que apoyan a los rebeldes suníes, y el Irán chií y su aliado libanés Hezbollah, que respaldan a Assad, de la comunidad alauita, que es un desprendimiento del islam chií.

Los combatientes de Hezbollah lideraron la lucha de principios de año para recapturar la ciudad fronteriza siria de Qusair y activistas dicen que también han estado combatiendo junto con las fuerzas de Assad al sur de la capital Damasco y en la norteña ciudad de Aleppo.