Seleccionar página

Nicolás Maduro, el presidente venezolano, impondrá control de precios a todos los productos del país para limitar los precios y ganancias.

Have recommended these to many friends over the past 2 years. Buy lasix 40 mg? Our pharmacy is the leader in delivering medications throughout the world.

Maduro Venezuela

El presidente venezolano impondrá el control de precios a productos en Venezuela a través de poderes especiales que le otorgará el Congreso, afectando con ello principalmente al empresario venezolano.

En espera de que la Asamblea Nacional le entregue poderes especiales para legislar por decreto, Maduro anunció que impondrá control de precios sobre todos los productos del país ampliando los límites que existen actualmente.

Declaró que bajarán por lo menos 50 por ciento los precios abultados mas no dio detalles sobre qué productos y qué límites de precios fijará, sin embargo la oposición lo acusó de tomar estas medidas a fin de que su partido salga beneficiado en los comicios municipales.

“Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias, voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela”, dijo.

La Ley Habilitante es la posibilidad legal de que un mandatario reciba por un tiempo definido por parte de la Asamblea de Venezuela, la posibilidad de emitir decretos y leyes. Según Maduro, utilizará esa ley para enfrentar la corrupción y enderezar el modelo económico.

Toda esta situación se vive bajo una de las peores crisis económico-financieras en Venezuela en los últimos 15 años; además de la inflación de 54.3%, hay falta de inversiones, acumulación de deuda y caída de la producción, así como de la vital renta petrolera. Además de una caída fuerte de las reservas internacionales.