Seleccionar página

Durante su visita a la escuela primaria de tiempo completo “Juventino Rosas”, del municipio de Ecatepec, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto para el próximo año.

PRESIDENCIA-GCO_5298-642x510

This one of the best products in the market with the added value that refrigeration is not necessary. Indian pharmacy? Our Online Canadian Pharmacy is verified by Pharmacy Checker.

El titular del Ejecutivo Federal, mencionó que uno de los grandes beneficios del Presupuesto aprobado “es que considera una partida muy importante, de poco más de 12 mil millones de pesos, para seguir ampliando el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, lo que significa multiplicar por cuatro el Presupuesto que había anteriormente.

Apuntó que ello posibilitará “que tengamos para el próximo ciclo escolar 15 mil escuelas de tiempo completo en todo el país, y lo que nos hemos propuesto como objetivo del Gobierno es llegar, en esta Administración, a 40 mil escuelas de tiempo completo”.

Esta es una escuela, de las más de seis mil que hay hoy en el país, “y venimos para reafirmar el compromiso del Gobierno de la República para que este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo crezca de manera importante en los próximos años”, apuntó.

Indicó que el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, además de ser el más grande que haya tenido el Gobierno en la historia, “privilegia y prioriza el gasto en inversión para infraestructura, para carreteras, escuelas, para construir preparatorias y más universidades, y evita que los ingresos y el gasto que habrá de hacerse vaya a la burocracia”.

Añadió que además incorpora nuevos elementos de seguridad social, que por primera vez tendrán todos los mexicanos: la seguridad de contar con una pensión cuando llegan a la edad adulta, al establecerse la Pensión Universal a partir de los 65 años; y el Seguro de Desempleo para que quienes eventualmente perdieron un empleo puedan tener un ingreso en tanto consiguen otro.

En su visita a esta escuela, el presidente Peña Nieto interactuó con alumnos de segundo, cuarto, quinto y sexto grados, con quienes dialogó sobre temas relacionados con la biodiversidad en el país y el cuidado del medio ambiente; la importancia de la activación física; y sobre los beneficios de que los alumnos permanezcan mayor tiempo en las escuelas.