Seleccionar página

Estados Unidos comienza a tomar medidas para capturar a las personas involucradas en el tráfico de animales para la explotación del marfil.

elefantes_marfil_5mar

El Departamento de Estado norteamericano, informó el pasado miércoles, que ofrecerá como recompensa hasta un millón de dólares a quien proporcione información que conduzca a desmantelar una red internacional de tráfico de elefantes, rinocerontes y otros animales salvajes cuya característica codiciada es order generic viagra online el marfil.

Esta compensación se realizará dentro del marco del nuevo programa de la diplomacia estadounidense de lucha contra “el crimen organizado transnacional”, según lo declaró el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mediante un comunicado.

“Estados Unidos busca información para desmantelar a la red Xaysavang, que opera principalmente en Laos con cómplices en Sudáfrica, Mozambique, Tailandia, Malasia, Vietnam y China”, informó Kerry.

Esta red es acusada principalmente por promover y contribuir con “el tráfico de animales en peligro, como elefantes, rinocerontes y otras especies codiciadas por sus productos, como el marfil”, señaló el funcionario.

Kerry calculó que los ingresos provenientes del tráfico mundial de productos que provienen de la fauna salvaje, genera “entre 8,000 y 10,000 millones de dólares por año, que financian  otras actividades ilícitas como el tráfico de armas, de drogas y la trata de  personas”.

Desde 2007 el tráfico de marfil se ha duplicado y en los últimos 15 años la cifra ha aumentado tres veces más. El marfil se comercializa sobre todo, en mercados como Asia y Medio Oriente, donde los huesos de los animales se reducen a polvo para más adelante convertirlos en medicina tradicional.