Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alertó que en las próximas horas seguirá el descenso de temperaturas, incluso, se podrían registrar heladas en las zonas altas de la capital para este jueves, producto de la intensa masa de aire ártico que acompaña al Frente Frío número 12.

frente frio

new canadian meds

Este miércoles, la Ciudad de México registró un cielo nublado y aire frío que generó una sensación térmica de cinco grados como mínimo. En la Delegación Magdalena Contreras, colonia San Bernabé Ocotepec, falleció un hombre de 51 años a causa de hipotermia, por lo que Protección Civil de la demarcación activó la alerta en 14 asentamientos irregulares en riesgo por las bajas temperaturas.

Ante este descenso extremoso de temperatura, legisladores locales invitaron a ciudadanos a donar la ropa de invierno que ya no utilicen, para las personas que se encuentran en situación de calle. El objetivo es proteger de las bajas temperaturas a la población que vive en plazas y vías públicas, para que tenga con qué cubrirse y evitar enfermedades respiratorias o hipotermia.

Los capitalinos que quieran participar en la campaña, podrán entregar sus donaciones en el Centro de Asistencia e Integración Social Coruña Jóvenes, ubicado en la calle Sur 65A número 3246, colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco.