Seleccionar página

El cine tiene filmes para todos los gustos, para aquellos que les gustan las comedias, para los que les gusta el cine independiente, para los que disfrutan del suspenso y del terror y para las personas a las que les cautivan las películas de acción; sin embargo el cine, como los medios de comunicación, tiene también la capacidad de educar. 

arafat

Es el caso de este filme/documental que te va aportar algo valioso cuando lo veas. Es del tipo de películas o documentales que tienen una carga histórica o que plasman las dinámicas de un país.

Este documental cuenta con la característica de aportar educación y cultura a quien se aventura a verlo; se basa en la teoría de que polonio radiactivo (Po210) llegó al cuerpo de Yasser Arafat y fue lo que provocó su muerte. A pesar de que el polonio es fatal en el momento en que llega al torrente sanguíneo, no es radiactivo al tocar la piel, por lo que una persona puede fácilmente transportarlo en un tubo de ensayo sin encontrase en riesgo de muerte.

¿Por qué el autor del documental Killing Arafat cree esto? Tienes que verlo para averiguarlo.

Yasser Arafat fue el líder y fundador de la Organización para la Liberación de Palestina, así como el líder más representativo en la búsqueda de la creación de un Estado Palestino. También fue el líder del partido secular Fatah que gobierna en Cisjordania. En 1994 ganó el Premio Nobel de la Paz junto con Shimon Peres e Isaac Rabin por sus esfuerzos para la paz. Murió en 2004 sin que se realizara una autopsia hasta este año 2013.

Para ver el documental da click aquí.