Seleccionar página

La Selección Mexicana dejó atrás, al menos por ahora, el desastroso capítulo en la eliminatoria de Concacaf, y con dos goles de Oribe Peralta, se impuso 5-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca, resultado que le permitirá viajar con tranquilidad a Oceanía para finiquitar su pase al Mundial de Brasil 2014.

levitra professional online buy

Mexico-Nueva_Zelanda-

Durante el primer tiempo, el conjunto mexicano tocó en varias ocasiones la puerta del contrincante sin poder concretar. Fue así que empezaron los balones filtrados, como el de Luis Montes a Jiménez al minuto 26 que desperdició el atacante al sacar un disparo suave ante el achique del portero Glen Moss.

Al minuto 31, Nueva Zelanda por fin cedió y en un centro al área de Luis Montes, la defensa cargó por la espalda a Oribe, el árbitro dejó seguir la jugada porque arribaba con determinación Paul Aguilar para sacar un disparo que se incrustó en las redes poniendo el marcador 1-0 a favor de los aztecas.

Una vez que a México le quedó claro que era muy superior a su rival, llegó un tiro de esquina en el que Carlos Peña remató picado al césped, el balón le cayó a Raúl Jiménez, quien con la cabeza, lo dirigió a las redes para que al minuto 39 el marcador quedara 2-0 y así irse al descanso.

Para la parte complementaria, el Tricolor ingresó a la cancha decidido a finiquitar el partido. A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Miguel Layún desbordó por la banda y mandó un centro que Oribe guardó para el tercer gol.

Al 77, la misma combinación, Layún le puso un centro con toque maestro para la definición de cabeza de Oribe Peralta, poniendo el 4-0; y cuatro minutos después, Rafael Márquez, con la cabeza, clavó el quinto.

Pero Nueva Zelanda sacó el orgullo y con un remate de izquierda de James firmó el 5-1 final en una eliminatoria donde los goles de visitante sirven como criterio de desempate.

Así terminó el primer capítulo de una historia de reivindicación, aunque todavía faltan por jugarse los 90 minutos en Nueva Zelanda el próximo miércoles 20 de noviembre.