Seleccionar página

Los pájaros carpinteros son animales muy peculiares, generalmente los encontramos picoteando los árboles por aquí y por allá y se les puede reconocer además de eso, porque tienen la cabeza color rojo con unas plumas verticales arriba. 

no prescription kamagra oral jelly

woodpecker

Los pájaros carpinteros también son animales muy hambrientos; en un solo día pueden comer hasta 900 larvas de escarabajos o mil hormigas. Su especialidad es la perforación de troncos de árboles y maderas, para ello, poseen una capacidad inigualable en el mundo de las aves para trepar árboles.

Mediante el pico perforan los troncos y maderas con el objetivo de sacar de ahí las larvas y los insectos que viven debajo de la corteza de los árboles, los que constituyen su alimento diario.

Un pájaro carpintero tiene la capacidad de picotear la madera de 15 a 16 veces por segundo, lo que equivale a una velocidad dos veces mayor que los disparos de una ametralladora. Con esta comparación entendemos el por qué pueden perforar madera solamente con su pico.

Si lo anterior no fuera suficiente, estos últimos datos lograrán sorprenderte. Cada vez que el ave golpea con su pico el tronco de un árbol, su cabeza se mueve a seis metros por segundo y la fuerza de desaceleración con cada picotazo es 1,000 veces la de la gravedad. ¿Entonces cómo logra su cabeza y cerebro resistir tales impactos?

El secreto está en que la parte superior e inferior del pico tienen longitudes diferentes y en que huesos similares a esponjas protegen el cerebro. Además, a diferencia de los seres humanos, el espacio entre el cráneo y el cerebro de estas aves es muy reducido y la masa cerebral no puede sacudirse, aminorando de esta manera el impacto.