Seleccionar página

Serán los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mediante una consulta ciudadana de carácter vinculante, quienes determinen si la tarifa se incrementa en un peso o no. 

female viagra pills

tarifa metro

Según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, serán los resultados de la consulta pública que se efectuará a los usuarios del Metro, los que determinen si se aumenta o no la tarifa. “Nosotros tendremos que trabajar con lo que decida la ciudadanía finalmente, ese va a ser nuestro alcance (…) lo que determine la gente es lo que nosotros vamos a observar”, señaló.

Asimismo, aseguró que a partir de la próxima semana se estará llevando a cabo una campaña informativa para que los usuarios de dicho medio de transporte sepan qué es lo que se está consultando, cuáles serían los alcances y los beneficios en caso de aprobarse o no el aumento de la tarifa.

Por su parte, la diputada local por el PAN, Laura Ballesteros Mancilla, solicitó a la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que convoque al director del STC-Metro, Joel Ortega, para que presente el resultado de los estudios técnicos que se realizaron sobre la tarifa, antes de que se aplique la consulta.

También pide a Ortega dé a conocer el Plan Maestro del Metro y precisar si solicitó la opinión de la Setravi sobre el alza a la tarifa.

Ballesteros Mancilla advirtió que un incremento a la tarifa del Metro afectaría a los habitantes de la ciudad que menos tienen y que invierten 38 por ciento de sus ingresos en transporte público.

Durante esta misma sesión de la ALDF se aprobó exhortar a la Cámara de Diputados para que en el presupuesto federal de 2014 sean destinados 5 millones de pesos para actualizar y ejecutar un proyecto de ampliación de la línea 7 del Metro y 12 millones más para actualizar el Plan Maestro del Metro.